Todos los personajes son la misma persona
En la película «Predestination», dirigida por los hermanos Spierig, se revela que todos los personajes principales son en realidad la misma persona. Jane y John son dos versiones diferentes de la misma persona, y el agente del tiempo y el Fizzle bomber también son la misma persona. La única excepción es el personaje de Robinson, quien es un personaje independiente.
Esta revelación es fundamental para comprender el final de la película, ya que todos los eventos que ocurren a lo largo de la trama están intrínsecamente conectados a través de los viajes en el tiempo y los bucles temporales.
La influencia del solipsismo en la trama
La película «Predestination» se basa en la corriente filosófica y metafísica del solipsismo, que sostiene que solo existe la mente individual y que todo lo demás es una construcción de la propia mente. En la película, esta idea se explora a través de la idea de que todos los personajes son la misma persona, lo que sugiere que la realidad es una construcción subjetiva.
El solipsismo también se refleja en la forma en que los personajes interactúan entre sí. A lo largo de la película, Jane/John interactúa consigo misma en diferentes momentos de su vida, lo que crea una sensación de soledad y aislamiento. Esta idea se refuerza aún más por el hecho de que el personaje de Robinson es el único personaje que no es una versión de Jane/John, lo que sugiere que él es el único «otro» en la realidad de Jane/John.
El punto cero y la invención de la máquina del tiempo
En la película, se revela que el punto cero, el momento en el que se creó la máquina del tiempo, fue en 1981. La invención de la máquina del tiempo es lo que permite que los personajes viajen a través del tiempo y alteren los eventos pasados y futuros.
El punto cero es crucial para la trama de la película, ya que es el momento en el que se establece la existencia de los bucles temporales y se crea la posibilidad de que los personajes interactúen consigo mismos en diferentes momentos de sus vidas.
El abandono de Jane en un orfanato en 1945
La película comienza con el personaje de Jane siendo abandonado en un orfanato en 1945. Este evento es fundamental para la trama de la película, ya que es el punto de partida de la historia de Jane/John y su viaje a través del tiempo.
El abandono de Jane en el orfanato es lo que lleva a su reclutamiento por parte de una división gubernamental y eventualmente la lleva a convertirse en el agente del tiempo.
El reclutamiento de Jane por una división gubernamental
Después de ser abandonada en el orfanato, Jane es reclutada por una división gubernamental que se dedica a viajar en el tiempo y alterar eventos históricos. Jane muestra habilidades excepcionales y es seleccionada para unirse a esta división.
Este reclutamiento es lo que lleva a Jane a convertirse en el agente del tiempo y a participar en misiones para alterar el curso de la historia.
El trabajo de Jane como sirvienta y su asistencia a una escuela de modales
Antes de convertirse en el agente del tiempo, Jane trabaja como sirvienta en una casa adinerada y asiste a una escuela de modales. Estas experiencias son importantes para su desarrollo como personaje y para su posterior transformación en John.
El trabajo de Jane como sirvienta le permite observar de cerca la vida de las personas adineradas y adquirir conocimientos sobre etiqueta y comportamiento social. Estas habilidades son útiles más adelante cuando se convierte en el agente del tiempo y necesita infiltrarse en diferentes períodos de tiempo sin llamar la atención.
El embarazo de Jane y el nacimiento de su hija, que resulta ser ella misma
Durante su tiempo como sirvienta, Jane se enamora de un hombre adinerado y queda embarazada. Da a luz a una hija, pero más tarde se revela que su hija es en realidad ella misma.
Este giro en la trama es sorprendente y revela la complejidad de los bucles temporales en la película. Jane se convierte en su propia madre y su propia hija, lo que crea una paradoja temporal.
El viaje en el tiempo de John para embarazarse a sí mismo
Después de convertirse en el agente del tiempo, John viaja al pasado para embarazarse a sí mismo y convertirse en su propia madre. Este viaje en el tiempo es esencial para mantener la coherencia de los bucles temporales y asegurar que los eventos ocurran como están destinados a ocurrir.
Este acto de viajar en el tiempo para embarazarse a sí mismo es un ejemplo de la complejidad de los bucles temporales en la película y muestra cómo los personajes están atrapados en un ciclo infinito de eventos.
La transformación de John en el agente del tiempo y su lucha contra el Fizzle bomber
Después de embarazarse a sí mismo, John se convierte en el agente del tiempo y comienza a luchar contra el Fizzle bomber, quien resulta ser él mismo en una versión futura.
La lucha entre John y el Fizzle bomber es una lucha interna, ya que ambos personajes son la misma persona en diferentes momentos de sus vidas. Esta lucha representa la lucha de John consigo mismo y su intento de cambiar su destino.
La revelación de que Jane es su propia madre, padre, abuela y secuestrador
En un giro sorprendente, se revela que Jane es en realidad su propia madre, padre, abuela y secuestrador. Esta revelación muestra la complejidad de los bucles temporales en la película y cómo los personajes están atrapados en un ciclo infinito de eventos.
Esta revelación también muestra cómo los personajes están destinados a cumplir ciertos roles en la trama y cómo sus acciones pasadas y futuras están interconectadas.
La transformación del agente en su propio enemigo, el Fizzle bomber
Después de luchar contra el Fizzle bomber, el agente del tiempo se quema la cara y se convierte en el Fizzle bomber. Esta transformación muestra cómo los personajes están atrapados en un ciclo infinito de eventos y cómo sus acciones pasadas y futuras están interconectadas.
El agente se convierte en su propio enemigo, lo que refuerza la idea de que los personajes están destinados a cumplir ciertos roles en la trama y que sus acciones están predestinadas.
Los efectos psicóticos de los viajes en el tiempo
A lo largo de la película, se muestra que los viajes en el tiempo tienen efectos psicóticos a largo plazo en los personajes. Los viajes en el tiempo crean una sensación de soledad y aislamiento, y los personajes experimentan una pérdida de identidad y una confusión de la realidad.
Estos efectos psicóticos son una consecuencia de los bucles temporales y la complejidad de los eventos que ocurren en la película. Los personajes están atrapados en un ciclo infinito de eventos y esto tiene un impacto en su salud mental.
La aceptación del destino del agente y su muerte a manos de su versión del pasado
Al final de la película, el agente del tiempo acepta su destino y se enfrenta a su versión del pasado. Esta confrontación resulta en la muerte del agente a manos de su versión del pasado.
Esta escena final muestra cómo los personajes están atrapados en un ciclo infinito de eventos y cómo sus acciones pasadas y futuras están interconectadas. El agente acepta su destino y se sacrifica para mantener la coherencia de los bucles temporales.
La autocoherencia de los bucles de tiempo y la curvatura infinita del tiempo
A lo largo de la película, se muestra que los bucles de tiempo son autocoherentes y que el tiempo se curva infinitamente en sí mismo. Los eventos pasados y futuros están interconectados y los personajes están atrapados en un ciclo infinito de eventos.
Esta autocoherencia de los bucles temporales y la curvatura infinita del tiempo son elementos clave en la trama de la película y son lo que permite que los personajes interactúen consigo mismos en diferentes momentos de sus vidas.
La imposibilidad de evitar el atentado del 11 de marzo de 1975 debido a la predestinación
En la película, se muestra que el atentado del 11 de marzo de 1975 no pudo ser evitado debido a la predestinación. Los personajes están atrapados en un ciclo infinito de eventos y sus acciones están predestinadas.
Esta idea de predestinación se refuerza a lo largo de la película y muestra cómo los personajes están destinados a cumplir ciertos roles en la trama y cómo sus acciones están predestinadas.
El final de la película «Predestination» revela que todos los personajes principales son la misma persona, Jane/John. A través de los viajes en el tiempo y los bucles temporales, los personajes están atrapados en un ciclo infinito de eventos. La película explora temas como el solipsismo, la predestinación y los efectos psicóticos de los viajes en el tiempo. El final de la película muestra la aceptación del destino por parte del agente del tiempo y la autocoherencia de los bucles temporales.