El final de El diablo a todas horas: significado y explicación

¡Advertencia de Spoilers!

¡Este artículo contiene detalles reveladores sobre la trama que podrían arruinar sorpresas si aún no has experimentado la historia. Lee bajo tu propia discreción si estás dispuesto a conocer estos elementos antes de explorar la obra por ti mismo.

Año: 2020
Crimen, Drama, Suspense
Puntuación de usuarios: 7.2
Descubre el final explicado de El diablo a todas horas y su significado en este análisis. Arvin protege a Leonora, enfrenta la violencia y busca un nuevo comienzo. ¡Lee más ahora!

1- Sinopsis

El diablo a todas horas es una película de drama y suspenso dirigida por Antonio Campos y basada en la novela homónima de Donald Ray Pollock. La historia se desarrolla en la década de 1960 en Knockemstiff, Ohio, y sigue a varios personajes cuyas vidas se entrelazan en una trama de violencia, religión y venganza.

Arvin Russell (Tom Holland) es el protagonista de la historia, un joven que crece en un ambiente violento y religioso después de la muerte de su padre, Willard (Bill Skarsgård), un veterano de la Segunda Guerra Mundial traumatizado por sus experiencias en el campo de batalla. Arvin vive con su abuela Emma (Kristin Griffith) y su tío abuelo Earskell (David Atkinson), quienes intentan protegerlo de la influencia negativa de su entorno.

La trama se complica cuando aparecen otros personajes, como el predicador Preston Teagardin (Robert Pattinson), la pareja de asesinos en serie Carl y Sandy Henderson (Jason Clarke y Riley Keough), y el sheriff corrupto Lee Bodecker (Sebastian Stan). Todos ellos tienen sus propias motivaciones y secretos, y sus acciones tienen consecuencias en la vida de Arvin y su familia.

2- Elementos Cinematográficos

La cinematografía de El diablo a todas horas es oscura y sombría, reflejando el ambiente opresivo y violento de la historia. La mayoría de las escenas se desarrollan en interiores o en exteriores oscuros y lluviosos, lo que crea una sensación de claustrofobia y desesperación.

La música también juega un papel importante en la película, con una banda sonora compuesta principalmente por canciones de country y folk que reflejan la cultura rural de la época. La música se utiliza para crear un ambiente nostálgico y melancólico, pero también para resaltar momentos de tensión y violencia.

La dirección de Antonio Campos es precisa y efectiva, logrando mantener la atención del espectador a lo largo de la trama compleja y llena de giros. Campos utiliza planos largos y secuencias de montaje para crear un ritmo pausado pero constante, que permite al espectador sumergirse en la historia y conocer a los personajes en profundidad.

3- Su Significado

El diablo a todas horas es una película que aborda temas profundos y complejos, como la religión, la violencia, la venganza y la redención. A continuación, se presentan algunos de los temas y mensajes más importantes de la película:

– La religión como justificación de la violencia: La película muestra cómo la religión puede ser utilizada para justificar la violencia y la venganza, especialmente en un ambiente rural y conservador como el de Knockemstiff. Los personajes religiosos de la película, como el predicador Teagardin, utilizan la Biblia para justificar sus acciones violentas y manipular a los demás.

– La violencia como ciclo interminable: La película muestra cómo la violencia puede ser un ciclo interminable, transmitido de generación en generación. Arvin es testigo de la violencia de su padre y otros personajes, y se ve obligado a enfrentarla para proteger a su familia y a sí mismo. Sin embargo, su lucha contra la violencia parece no tener fin, ya que siempre hay alguien más dispuesto a cometer actos violentos.

– La redención a través del sacrificio: La película sugiere que la redención puede ser alcanzada a través del sacrificio y la renuncia a la violencia. Arvin se ve obligado a tomar decisiones difíciles y a enfrentar las consecuencias de sus acciones, pero al final parece encontrar un camino hacia la redención y la paz.

– La corrupción en la justicia: La película muestra cómo la corrupción puede infiltrarse en la justicia y en las instituciones encargadas de proteger a la sociedad. El sheriff Bodecker es un ejemplo de cómo la corrupción puede ser utilizada para proteger a los poderosos y mantener el status quo, incluso a costa de la vida de inocentes.

4- Final Explicado

El final de El diablo a todas horas es complejo y lleno de simbolismo, pero puede ser interpretado de varias maneras. Después de enfrentarse a la violencia y la corrupción, Arvin decide dejar atrás su pasado y buscar un nuevo comienzo en otro lugar. En su camino, se encuentra con Leonora (Eliza Scanlen), una joven que ha sido víctima de la violencia y la explotación sexual.

Arvin decide proteger a Leonora y llevarla consigo, pero en el camino se encuentran con un auto averiado y un hombre extraño que les ofrece ayuda. Arvin sospecha de las intenciones del hombre y decide enfrentarlo, lo que lleva a un enfrentamiento violento que termina con la muerte del extraño.

El final de la película puede ser interpretado de varias maneras, pero una posible lectura es que Arvin ha encontrado un nuevo propósito en su vida al proteger a Leonora y enfrentar la violencia. La muerte del extraño puede ser vista como una metáfora de la violencia que siempre está presente en la vida de Arvin, pero que él está dispuesto a enfrentar para proteger a los demás.

Otra posible interpretación es que Arvin ha encontrado la redención a través del sacrificio, al arriesgar su vida para proteger a Leonora y enfrentar al extraño. Esta interpretación sugiere que Arvin ha aprendido la lección de que la violencia solo engendra más violencia, y que la única forma de encontrar la paz es renunciando a la violencia y protegiendo a los demás.

En cualquier caso, el final de El diablo a todas horas es un mensaje poderoso sobre la importancia de enfrentar la violencia y la corrupción, y buscar la redención a través del sacrificio y la protección de los demás. La película es una reflexión profunda sobre la naturaleza humana y la lucha constante entre el bien y el mal, y es una obra que sin duda dejará una huella duradera en la mente del espectador.

El diablo a todas horas es una película de drama y suspenso dirigida por Antonio Campos y basada en la novela del mismo nombre escrita por Donald Ray Pollock. La historia se desarrolla en la década de 1960 en el sur de Ohio y sigue la vida de varios personajes cuyos destinos se entrelazan en una trama de violencia, religión y redención. El final de la película es impactante y deja al espectador con varias preguntas. En este artículo, analizaremos el significado y el desenlace de El diablo a todas horas.

Arvin protege a Leonora y mata al pastor Reagardin

En el clímax de la película, Arvin Russell, interpretado por Tom Holland, se encuentra con Leonora, una joven que ha sido secuestrada y abusada por el pastor Preston Teagardin. Arvin, quien ha sido testigo de la corrupción y la violencia en su comunidad durante toda su vida, decide tomar justicia por su propia mano y proteger a Leonora.

Arvin confronta al pastor Teagardin en su iglesia y, después de una breve discusión, lo mata a tiros. Este acto de violencia representa el punto de quiebre para Arvin, quien ha sido testigo de la impunidad y la injusticia durante mucho tiempo. Al matar al pastor, Arvin busca poner fin a la violencia y proteger a los inocentes.

Arvin decide regresar al lugar de su niñez

Después de matar al pastor Teagardin, Arvin toma la decisión de regresar al lugar donde creció, en un intento de encontrar paz y redención. A lo largo de la película, Arvin ha sido testigo de la violencia y la corrupción en su comunidad, y siente que necesita alejarse de todo eso para encontrar un nuevo comienzo.

El regreso de Arvin a su lugar de niñez también simboliza su conexión con su pasado y su deseo de enfrentar los demonios que lo han perseguido durante toda su vida. Arvin busca respuestas y una forma de liberarse de la oscuridad que ha estado presente en su vida.

Arvin se encuentra con Sandy y Carlo antes de que sean asesinados

En su regreso a su lugar de niñez, Arvin se encuentra con Sandy y Carlo, una pareja que ha estado involucrada en actividades criminales. Sandy y Carlo están huyendo de la ley y buscan refugio en el bosque. Arvin, quien ha desarrollado un sentido de protección hacia los inocentes, decide ayudarlos.

Arvin se da cuenta de que Sandy y Carlo están en peligro y los lleva a un lugar seguro. Aunque Arvin sabe que están involucrados en actividades ilegales, su sentido de justicia y protección hacia los inocentes lo lleva a ayudarlos. Este acto muestra la dualidad de Arvin, quien busca redención pero también está dispuesto a hacer lo necesario para proteger a los demás.

Arvin mata a Sandy y Carlo

A pesar de su intento de proteger a Sandy y Carlo, Arvin se ve obligado a enfrentar una situación violenta cuando un grupo de hombres los encuentra y amenaza con matarlos. Arvin, en un acto de desesperación y para proteger a los inocentes, mata a los hombres.

Este acto de violencia representa la lucha interna de Arvin y su deseo de proteger a los inocentes a cualquier costo. Aunque Arvin busca redención y un nuevo comienzo, se ve arrastrado nuevamente a la violencia y la muerte. Este acto también muestra la influencia del entorno en la vida de Arvin y cómo la violencia y la corrupción pueden ser difíciles de escapar.

Lee Bodecker intenta encubrir la muerte de su hermana Sandy

Lee Bodecker, interpretado por Sebastian Stan, es el sheriff local y hermano de Sandy. Después de enterarse de la muerte de su hermana, Lee intenta encubrir el crimen y proteger a su familia de las consecuencias. Lee está dispuesto a hacer lo necesario para mantener su posición de poder y evitar que la verdad salga a la luz.

El intento de encubrimiento de Lee muestra la corrupción y la impunidad que existe en la comunidad. Aunque Lee es un representante de la ley, está dispuesto a violarla para proteger a los suyos. Este acto también muestra cómo la violencia y la corrupción pueden afectar incluso a aquellos que deberían estar del lado de la justicia.

Tom Holland sale de Ohio en el auto de un extraño

Después de los eventos violentos que han ocurrido, Arvin toma la decisión de dejar Ohio y buscar un nuevo comienzo. En su camino, se encuentra con un extraño que le ofrece un aventón en su auto. Arvin acepta la oferta y se aleja de su pasado.

Esta escena final muestra la posibilidad de un nuevo comienzo para Arvin. Aunque su vida ha estado marcada por la violencia y la corrupción, Arvin tiene la oportunidad de dejar todo eso atrás y buscar una vida mejor. La decisión de aceptar el aventón también muestra la confianza de Arvin en el futuro y su disposición a dejar atrás su pasado oscuro.

Tom Holland considera ingresar al ejército

En una escena anterior de la película, Arvin considera ingresar al ejército como una forma de escapar de su entorno y encontrar un propósito en la vida. Aunque esta decisión no se muestra explícitamente en el final de la película, se puede inferir que Arvin podría seguir adelante con esta idea.

Ingresar al ejército podría ofrecer a Arvin una forma de redención y una oportunidad de canalizar su ira y su deseo de proteger a los inocentes de una manera más constructiva. Esta posibilidad muestra la evolución del personaje de Arvin y su búsqueda de un propósito y una forma de redimirse.

El final busca dar un rayo de esperanza en medio de tanta violencia

Aunque El diablo a todas horas es una película oscura y violenta, el final busca ofrecer un rayo de esperanza en medio de tanto caos. A través de la decisión de Arvin de buscar un nuevo comienzo y dejar atrás su pasado, se muestra la posibilidad de redención y cambio.

El final también muestra la importancia de tomar decisiones y enfrentar las consecuencias de nuestros actos. A lo largo de la película, los personajes se ven atrapados en un ciclo de violencia y corrupción, pero el final sugiere que hay una forma de escapar de ese ciclo y encontrar un camino hacia la redención.

El director y los guionistas quisieron dejar un cierre autoconclusivo

El director Antonio Campos y los guionistas Paulo Campos y Antonio Campos quisieron dejar un cierre autoconclusivo en El diablo a todas horas. Aunque la película está basada en una novela, los cineastas tomaron la decisión de darle un final definitivo a la historia.

El cierre autoconclusivo permite al espectador reflexionar sobre los temas y los personajes de la película, y sacar sus propias conclusiones. Aunque el final puede ser impactante y dejar algunas preguntas sin respuesta, también ofrece una sensación de cierre y finalización de la historia.

El final sugiere la posibilidad de un nuevo comienzo para el personaje de Tom Holland

El final de El diablo a todas horas sugiere la posibilidad de un nuevo comienzo para el personaje de Arvin, interpretado por Tom Holland. Después de enfrentar la violencia y la corrupción en su comunidad, Arvin toma la decisión de dejar atrás su pasado y buscar una vida mejor.

La escena final en la que Arvin acepta el aventón en el auto del extraño muestra la confianza de Arvin en el futuro y su disposición a dejar atrás su pasado oscuro. Esta posibilidad de un nuevo comienzo ofrece esperanza y muestra el crecimiento y la evolución del personaje de Arvin a lo largo de la película.

El final ofrece un respiro de la oscuridad y la violencia de la historia

A lo largo de El diablo a todas horas, los espectadores son testigos de una historia llena de oscuridad y violencia. El final de la película ofrece un respiro de esta oscuridad al mostrar la posibilidad de un nuevo comienzo y la búsqueda de redención.

El final también ofrece una sensación de cierre y finalización de la historia. Aunque la película deja algunas preguntas sin respuesta, el cierre autoconclusivo permite al espectador reflexionar sobre los temas y los personajes de la película.

El final de El diablo a todas horas es impactante y deja al espectador con varias preguntas. A través de los actos de violencia y redención de Arvin, se muestra la posibilidad de un nuevo comienzo y la búsqueda de la redención. El final también ofrece un respiro de la oscuridad y la violencia de la historia, y busca dar un rayo de esperanza en medio de tanto caos. Aunque algunas preguntas quedan sin respuesta, el cierre autoconclusivo permite al espectador reflexionar sobre los temas y los personajes de la película. En última instancia, el final de El diablo a todas horas ofrece una conclusión satisfactoria y deja al espectador con una sensación de cierre y finalización de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *