Mujercitas

¡Advertencia de Spoilers!

¡Este artículo contiene detalles reveladores sobre la trama que podrían arruinar sorpresas si aún no has experimentado la historia. Lee bajo tu propia discreción si estás dispuesto a conocer estos elementos antes de explorar la obra por ti mismo.

Año: 1973
Descubre los cambios y la visión de Greta Gerwig en el final de Mujercitas. Explora la vida adulta de las hermanas March y no te pierdas esta emocionante adaptación. ¡Lee más ahora!

La adaptación cinematográfica de «Mujercitas» dirigida por Greta Gerwig ha sido aclamada por su enfoque fresco y moderno de la historia clásica de Louisa May Alcott. Si bien la película sigue la trama general del libro, Gerwig ha realizado algunos cambios significativos en el final de la historia, lo que ha generado discusiones y debates entre los fanáticos de la novela original. En este artículo, exploraremos los cambios y la visión de Gerwig en el final de «Mujercitas».

El regreso de Jo a su ciudad natal

El final de «Mujercitas» comienza con el regreso de Jo a su ciudad natal después de haber pasado un tiempo en Nueva York. En la novela original, Jo regresa a casa para cuidar a su hermana Beth, quien está gravemente enferma. Sin embargo, en la adaptación cinematográfica de Gerwig, Jo regresa a casa después de recibir una carta de su madre informándole que Beth ha empeorado.

El matrimonio de Amy y Theodore

Otro cambio significativo en el final de «Mujercitas» es el matrimonio de Amy y Theodore. En la novela original, Amy se casa con Laurie, el vecino de las March y amor platónico de Jo. Sin embargo, en la adaptación de Gerwig, Amy se casa con Theodore, un amigo de la familia y antiguo pretendiente de Jo. Este cambio sorprendió a muchos fanáticos de la novela, ya que el romance entre Amy y Laurie es un elemento importante de la historia original.

La enfermedad y muerte de Beth

En ambas la novela y la película, Beth se enferma gravemente y finalmente fallece. Sin embargo, en la adaptación de Gerwig, se le da más énfasis a la relación entre Jo y Beth durante su enfermedad. La película muestra cómo Jo cuida de su hermana y cómo su muerte afecta profundamente a Jo. Este enfoque más íntimo y emotivo en la relación entre las hermanas añade una capa adicional de profundidad a la historia.

Jo comienza a escribir una novela semi-autobiográfica

Después de la muerte de Beth, Jo encuentra consuelo en la escritura y comienza a trabajar en una novela semi-autobiográfica. Este es un elemento importante tanto en la novela original como en la adaptación cinematográfica. Sin embargo, en la película de Gerwig, se le da más énfasis al proceso de escritura de Jo y a su lucha por encontrar su propia voz como escritora.

El envío del libro a una editorial

En la novela original, Jo envía su libro a una editorial y finalmente se publica. En la adaptación de Gerwig, este proceso se muestra de manera más detallada, destacando los desafíos y obstáculos que Jo enfrenta como escritora mujer en una sociedad dominada por hombres. Este enfoque refuerza el tema feminista de la película y resalta la lucha de Jo por ser tomada en serio como escritora.

La relación cercana con el profesor Friedrich Bhaer

En ambas la novela y la película, Jo desarrolla una relación cercana con el profesor Friedrich Bhaer. Sin embargo, en la adaptación de Gerwig, se le da más tiempo a esta relación y se explora más a fondo. La película muestra cómo Jo y Friedrich comparten ideas y se apoyan mutuamente en sus carreras creativas. Esta relación se convierte en un elemento central del final de la película.

La ruptura y posterior reconciliación con Friedrich

En la novela original, Jo y Friedrich tienen una ruptura después de que él critica su novela. Sin embargo, en la adaptación de Gerwig, esta ruptura se muestra de manera más dramática y dolorosa. Jo se siente traicionada y herida por las palabras de Friedrich, lo que lleva a su separación. Sin embargo, más adelante en la película, Friedrich visita a Jo y se revela que ambos tienen sentimientos el uno por el otro. Esta reconciliación añade un elemento romántico al final de la historia.

La confesión de sentimientos y establecimiento de una relación

En la adaptación de Gerwig, Jo y Friedrich finalmente confiesan sus sentimientos el uno por el otro y establecen una relación romántica. Este cambio en el final de la historia ha sido objeto de debate entre los fanáticos de la novela original, ya que en el libro, Jo decide no casarse y se enfoca en su carrera como escritora. Sin embargo, Gerwig elige darle a Jo un final más convencional y romántico, lo que puede ser interpretado como una forma de empoderamiento y elección personal para el personaje.

Mayor enfoque en la vida adulta de la familia March

En la novela original, la historia se centra principalmente en la infancia y adolescencia de las hermanas March. Sin embargo, en la adaptación de Gerwig, se le da más tiempo a la vida adulta de las hermanas y se muestra cómo cada una de ellas encuentra su propio camino en la vida. Este enfoque en la vida adulta de las hermanas March añade una capa adicional de complejidad y realismo a la historia.

La no linealidad temporal en la película

Una de las características distintivas de la adaptación de Gerwig es su uso de la no linealidad temporal. La película salta constantemente entre el presente y el pasado, lo que puede resultar confuso para algunos espectadores. Sin embargo, este enfoque narrativo permite a Gerwig explorar diferentes momentos en la vida de las hermanas March y resaltar los temas y motivos clave de la historia.

La presión del editor para que el personaje principal se case

En la adaptación de Gerwig, se muestra cómo el editor de Jo presiona para que el personaje principal de su novela se case al final. Esta presión refleja las expectativas de la sociedad hacia las mujeres en ese momento y resalta el desafío de Jo por mantener su independencia y seguir su propio camino. Este tema feminista se aborda de manera más directa en la película de Gerwig y añade una capa adicional de complejidad al final de la historia.

La apertura de una escuela mixta en la adaptación cinematográfica

Otro cambio significativo en el final de «Mujercitas» es la apertura de una escuela mixta por parte de Jo y Friedrich. En la novela original, Jo y Friedrich abren una escuela solo para niños varones. Sin embargo, en la adaptación de Gerwig, la escuela es mixta, lo que refuerza el mensaje feminista de la película y muestra el compromiso de Jo y Friedrich con la igualdad de género y la educación para todos.

El enfoque en el feminismo en la adaptación de la película

En general, la adaptación de Gerwig de «Mujercitas» se enfoca en los puntos de vista modernos del feminismo. La película resalta la lucha de las mujeres por encontrar su voz y seguir sus propios sueños en una sociedad dominada por hombres. A través de los cambios en el final de la historia, Gerwig ofrece una visión más empoderadora y contemporánea de las hermanas March y su búsqueda de la felicidad y la realización personal.

La adaptación cinematográfica de «Mujercitas» dirigida por Greta Gerwig presenta cambios significativos en el final de la historia, lo que ha generado discusiones y debates entre los fanáticos de la novela original. Gerwig ha dado un enfoque más moderno y feminista a la historia, destacando la lucha de las mujeres por encontrar su voz y seguir sus propios sueños. A través de estos cambios, Gerwig ha logrado crear una adaptación cinematográfica única y poderosa que resuena con el público actual.

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