El final de El extranjero: significado y explicación

¡Advertencia de Spoilers!

¡Este artículo contiene detalles reveladores sobre la trama que podrían arruinar sorpresas si aún no has experimentado la historia. Lee bajo tu propia discreción si estás dispuesto a conocer estos elementos antes de explorar la obra por ti mismo.

Año: 2017
Acción, Suspense
Puntuación de usuarios: 7.0
Descubre el final explicado de El extranjero de Albert Camus. Analizamos la condena de Meursault, su obsesión por la apelación y su encuentro con el capellán. Aceptación de la muerte y reflexión sobre el absurdo de la vida. ¡Lee más!

1- Sinopsis

El extranjero es una película basada en la novela homónima de Albert Camus. La historia sigue a Meursault, un hombre aparentemente indiferente y desapegado de la vida, que vive en Argelia durante la época colonial francesa. La película comienza con la muerte de la madre de Meursault, a la que él asiste sin mostrar ninguna emoción. A partir de ahí, la trama se desarrolla en torno a la vida de Meursault y su posterior condena a muerte por asesinato.

Meursault es un hombre que vive en el presente, sin preocuparse por el futuro ni por el pasado. No tiene amigos cercanos ni relaciones significativas, y su trabajo como oficinista no le apasiona. Un día, conoce a una mujer llamada Marie y comienza una relación con ella, pero su indiferencia hacia la vida y su falta de compromiso emocional hacen que la relación no prospere.

Un día, Meursault se ve envuelto en una pelea con un hombre árabe en la playa. En un momento de tensión, Meursault saca un arma y dispara al hombre, matándolo. A partir de ahí, la película se centra en el juicio de Meursault y su posterior condena a muerte.

2- Elementos Cinematográficos

La cinematografía de El extranjero es impresionante. La película está filmada en un estilo realista, con una paleta de colores apagados que reflejan la monotonía y la falta de emoción de la vida de Meursault. La dirección de fotografía es excelente, con tomas largas y planos secuencia que permiten al espectador sumergirse en la historia.

La música también juega un papel importante en la película. La partitura de Alexandre Desplat es minimalista y evocadora, con un uso inteligente de los silencios y los sonidos ambientales para crear una atmósfera tensa y opresiva.

La dirección de Luchino Visconti es magistral. Visconti logra capturar la esencia de la novela de Camus y llevarla a la pantalla de una manera fiel y conmovedora. La película es un ejemplo de cómo la dirección puede elevar una historia y hacerla aún más poderosa.

3- Su Significado

El extranjero es una película que trata sobre la vida, la muerte y el absurdo de la existencia humana. A lo largo de la película, se exploran temas como la indiferencia, la soledad, la falta de sentido y la inevitabilidad de la muerte. Algunos de los mensajes más importantes que se pueden extraer de la película son:

– La vida es absurda y carece de sentido. Meursault es un hombre que vive en el presente, sin preocuparse por el futuro ni por el pasado. Su indiferencia hacia la vida y su falta de compromiso emocional reflejan la idea de que la vida es absurda y carece de sentido.

– La muerte es inevitable. La muerte es un tema recurrente en la película, y se presenta como algo inevitable e ineludible. Meursault acepta su condena a muerte con calma y resignación, lo que refleja la idea de que la muerte es una parte natural de la vida.

– La soledad es una parte intrínseca de la existencia humana. Meursault es un hombre solitario que no tiene amigos cercanos ni relaciones significativas. Su falta de conexión emocional con los demás refleja la idea de que la soledad es una parte intrínseca de la existencia humana.

– La indiferencia es una forma de resistencia. Meursault se muestra indiferente ante la vida y la muerte, lo que puede interpretarse como una forma de resistencia ante la opresión y la injusticia.

4- Final Explicado

El final de El extranjero es uno de los más enigmáticos y debatidos de la historia del cine. Después de su condena a muerte, Meursault se encuentra con un capellán que intenta convencerlo de que se arrepienta de sus pecados y acepte a Dios. Meursault se niega a hacerlo y le dice al capellán que no cree en Dios ni en la vida después de la muerte.

En ese momento, Meursault tiene una epifanía y se da cuenta de que la vida es absurda y carece de sentido. Acepta su condena a muerte con calma y resignación, y se da cuenta de que su muerte no tendrá ningún significado ni impacto en el mundo.

El final de la película es un mensaje poderoso sobre la aceptación de la muerte y la reflexión sobre el absurdo de la vida. Meursault se da cuenta de que la vida es efímera y que la muerte es inevitable, y acepta su destino con calma y resignación. Su negativa a arrepentirse o a creer en Dios puede interpretarse como una forma de resistencia ante la opresión y la injusticia.

En resumen, El extranjero es una película poderosa y conmovedora que trata sobre la vida, la muerte y el absurdo de la existencia humana. La cinematografía, la música y la dirección contribuyen al significado global de la película, y los temas y mensajes que trascienden la trama principal son profundos y conmovedores. El final de la película es enigmático y debatido, pero proporciona una reflexión poderosa sobre la aceptación de la muerte y la reflexión sobre el absurdo de la vida.

El extranjero, la famosa novela de Albert Camus, es conocida por su estilo existencialista y su protagonista, Meursault, quien se enfrenta a la absurda realidad de la vida y la muerte. El final de la novela es particularmente impactante y revelador, ya que muestra la aceptación de Meursault de su destino y su visión nihilista del mundo. En este artículo, exploraremos en detalle el final de El extranjero, analizando las diferentes etapas que llevan a Meursault a su trágico destino.

Meursault es declarado culpable y condenado a muerte

El final de El extranjero comienza con el juicio de Meursault por el asesinato de un árabe en la playa. A pesar de que Meursault afirma que el asesinato fue un acto impulsivo y sin premeditación, la sociedad lo juzga como un hombre frío y sin emociones. Meursault es declarado culpable de asesinato con alevosía y condenado a morir en la guillotina.

Este veredicto es un reflejo de la visión absurda de la vida que Camus presenta a lo largo de la novela. Meursault es condenado no solo por el asesinato en sí, sino también por su actitud indiferente hacia la vida y la muerte. La sociedad no puede entender su falta de emociones y su rechazo a las normas sociales, y lo castiga por ello.

La obsesión de Meursault con su apelación

Después de ser condenado, Meursault se encuentra en prisión esperando su ejecución. Durante este tiempo, se obsesiona con la posibilidad de que su apelación sea aceptada y su sentencia sea revocada. Meursault se aferra a la esperanza de que su vida pueda ser salvada, a pesar de su visión nihilista del mundo.

Esta obsesión con la apelación muestra la contradicción en la mentalidad de Meursault. Aunque ha aceptado la falta de sentido de la vida y la inevitabilidad de la muerte, todavía tiene un deseo de vivir. Esta contradicción refleja la complejidad de la existencia humana y la lucha interna entre la aceptación del absurdo y el deseo de encontrar significado.

El encuentro con el capellán

En medio de su obsesión con la apelación, Meursault recibe la visita de un capellán en la prisión. El capellán intenta consolar a Meursault y ofrecerle consuelo espiritual, pero Meursault rechaza sus palabras y expresa sus opiniones ateas y nihilistas.

Este encuentro con el capellán es un momento crucial en el desarrollo del personaje de Meursault. A través de su rechazo al consuelo religioso, Meursault demuestra su negativa a aceptar cualquier forma de trascendencia o significado más allá de la vida terrenal. Su visión nihilista se ve reforzada por su rechazo a la religión y su afirmación de que la vida no tiene sentido ni propósito.

El capellán, por su parte, se muestra conmovido por las palabras de Meursault y comienza a llorar. Este llanto del capellán es un símbolo de la incapacidad de la religión para proporcionar respuestas satisfactorias a las preguntas existenciales de Meursault. La religión no puede ofrecerle consuelo ni sentido a su vida, y esto queda claro en el encuentro con el capellán.

Aceptación de la muerte por parte de Meursault

A medida que se acerca el día de su ejecución, Meursault comienza a aceptar su muerte con los brazos abiertos. En lugar de luchar contra su destino, Meursault encuentra paz al aceptar la inevitabilidad de su ejecución. Esta aceptación de la muerte es un reflejo de su visión nihilista del mundo y su creencia en la falta de sentido de la vida.

La aceptación de la muerte por parte de Meursault es un acto de rebelión contra la sociedad y sus normas. Al negarse a temer a la muerte y aceptarla como parte natural de la existencia, Meursault desafía las expectativas de la sociedad y se afirma a sí mismo como un individuo libre y autónomo.

La aceptación del absurdo y la falta de sentido de la vida

El final de El extranjero muestra la aceptación final de Meursault de la falta de sentido de la vida y su disposición a vivir la vida tal como es. A medida que se acerca el momento de su ejecución, Meursault se da cuenta de que la vida es absurda y carece de un propósito trascendental.

Esta aceptación del absurdo es una afirmación de la filosofía existencialista de Camus. Según Camus, la vida no tiene un significado inherente y es responsabilidad del individuo encontrar su propio sentido en un mundo sin sentido. Meursault abraza esta filosofía y encuentra liberación en la aceptación del absurdo.

El final de El extranjero es un poderoso retrato de la aceptación de la muerte y la falta de sentido de la vida. Meursault, el protagonista de la novela, es declarado culpable y condenado a muerte, pero encuentra paz al aceptar su destino. A través de su rechazo a la religión y su aceptación del absurdo, Meursault desafía las normas sociales y se afirma a sí mismo como un individuo libre. El final de El extranjero es un recordatorio de la importancia de vivir la vida tal como es, sin buscar un significado trascendental en un mundo sin sentido.

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